Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business

La AEF lleva 20 años acudiendo a la Feria Internacional de Franquicias de México

Mexican Entertainment News

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá por 20º año consecutivo y cuya 40ª edición tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

La AE expondrá en un Pabellón Español de 306 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta ocasión agrupará a un total de 12 enseñas nacionales: Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Interdomicilio, llaollao, Marco Aldany, MaxDream, Naturhouse, Sensebene, Smöoy, Urbanclean y Xti Footwear.

A la hora de valorar la presencia en este Salón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos, y si llevamos 20 años acudiendo a una de las ferias de franquicias más importantes de cuantas se celebran anualmente en el mundo es porque hay un interés latente y real de nuestras redes por entrar en el mercado mexicano”.

Desayuno de trabajo

Además de exponer en la feria mexicana, la AEF (www.franquiciadores.com) ha organizado un año más, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, un desayuno de trabajo que lleva por título “Empresas internacionales incursionando en México”, que tendrá lugar el viernes 11 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el Pabellón Español.

En este desayuno se ha elaborado un programa en el que se abordarán temas como “2017, el gran desafío para el mercado mexicano”, “Cómo expandir tu marca en México” y  “Marco normativo”, que pondrá el punto final a esta jornada sobre las 10:30 de la mañana.

En opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “es muy importante que las marcas españolas que quieran desembarcar en México sepan cómo hacerlo con garantías de éxito, por lo que llevamos años organizando este desayuno de trabajo, en esta ocasión junto al Grupo Alcázar & Compañía, para darles a conocer aspectos clave, como el marco jurídico en materia de franquicia o la forma de expandir la marca en el territorio mexicano”.

Por último, y según refleja el estudio “La Franquicia Española en el Mundo”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 89 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.259 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan solo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 23 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del World Franchise Council (WFC), de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), así como de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)

You May Also Like

Business

Believe is bolstering their executive team in Mexico with the announcement of the appointments of Marco Cataño and José Pablo Molina as Believe “intends...

Business

Las empresas mexicanas buscan un solución a la caída de la producción de café que tuvo lugar en 2016, en torno al 46%, a...

Business

Continúan los planes de expansión de Studio F en México. La franquicia de moda femenina ha abierto recientemente una nueva tienda en el centro comercial...

Business

La marca de agua, Agua Inmaculada, procedente de México, aterriza ahora, bajo el régimen de la franquicia, en el mercado de bebidas en Colombia,...