La mayor cadena de gimnasios de Latinoamérica sigue creciendo por todo el continente. Smart Fit acaba de llegar a Guatemala, sumando así más de 550 franquicias en 8 países. Un mercado al que ha entrado mediante una alianza con un socio local: la cadena guatemalteca Go Fit.
Gracias a este acuerdo estratégico con la franquicia Smart Fit, Go Fit podrá acelerar su crecimiento en su mercado local. De hecho, en Guatemala es ya la cadena número uno de gimnasios low cost. Además, la expansión de ambas en este mercado tiene como objetivo hacer accesible a todas las personas un fitness de calidad.
El acuerdo supone también un cambio de marca para Go Fit, que pasa a denominarse Smart Fit. Además, la unión de ambas cadenas comenzará a dar sus frutos en breve. De hecho, la franquicia prevé abrir dos nuevos gimnasios en el primer trimestre de 2019.
Smart Fit fue fundada en Brasil en el año 2009. Y, a día de hoy, esta cadena de franquicias ya tiene más de 550 gimnasios en 8 países de Latinoamérica. Concretamente, en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.
Acerca de Smart Fit
Smart Fit es la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, y la quinta mayor a nivel mundial. De hecho, suma ya más de 1,3 millones de usuarios y 410 locales propios. De ellos, 80 se encuentran en México.
La cadena Smart Fit nació en Brasil en 2009. En la actualidad, cuenta con un modelo de negocio plenamente implantado y consolidado en otros países como México, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana (además de Brasil). Su éxito radica en la eliminación de la barrera del precio. Pero también en su carácter incluyente, ya que atiende a todo tipo de público, sin tener en cuenta su estatus social.
A día de hoy, Smart Fit busca franquiciados que compartan su pasión por el fitness. Todo de cara a cumplir con su objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y hacer frente a los graves problemas de sobrepeso que hay en la sociedad actual. En sus gimnasios, además de contar con aparatos específicos para servicios especializados de resistencia y cardio, también se imparten clases de body combat y zumba.
Así, la cadena Smart Fit ofrece un modelo probado y de éxito, con una marca muy bien posicionada. De hecho, en Brasil ya cuenta con 74 franquicias que permanecen abiertas desde el año 2011. Asimismo, en República Dominicana tiene 10 y en Chile 9.
Los requerimientos de inversión para abrir una franquicia de Smart Fit en México son de 16 millones de pesos. Las regalías son del 14% y el retorno de la inversión está estimado en 36 meses.