La textil colombiana Maaji ha sido, tradicionalmente, una compañía exportadora. Tras probar suerte con el modelo de franquicias en México, República Dominicana, Perú y Costa Rica, ha decidido dejarlo de lado. De hecho, de momento solo mantiene sus dos franquicias de Costa Rica. Y para crecer en el resto de mercados, va a apostar por la gestión propia mediante alianzas con socios locales.
De esta manera es como va a llegar ahora a México, con la apertura de hasta tres tiendas propias este año. Un cambio de estrategia que se produce tras el reciente nombramiento de José Ignacio Soto como nuevo presidente de Maaji.
En la actualidad, Maaji llega a 53 países gracias a terceros, como la cadena Liverpool o la plataforma online Amazon. Además, quiere llegar a mercados como Australia, Brasil y, más a largo plazo, también Chile.
Aperturas también en Colombia
Además, dentro de sus planes de expansión, Maaji contempla seguir creciendo en el mercado local. En la actualidad, cuenta con nueve tiendas en Colombia. Concretamente, ubicadas en Barranquilla (1), Bogotá (2), Bucaramanga (1), Cali (1), Cartagena (2) y Medellín (2). La última apertura ha tenido lugar en el centro comercial Unicentro de la capital. Y entre los meses de enero y febrero, la compañía prevé llevar a cabo su apertura número diez.
Acerca de Maaji
Hecho en Colombia con amor. Ese es el lema de Maaji, cadena colombiana especializada en moda baño.
Su cartera incluye trajes de baño, ropa deportiva, protectores, niños, baúles y accesorios. Todas sus líneas tienen una combinación única de colores, formas, siluetas de vanguardia, texturas y presencia ubicua de detalles. Los mismos definen la filosofía de la marca. Con todo, su compromiso es sorprender siempre con productos de excelente calidad, diseño y tecnología innovadora. Además, la producción de Maaji es 100% local, con una media de 800.000 unidades al año.
Maaji forma parte de la familia L’Catterton, el brazo inversor del grupo LVMH. Esta cadena especializada en moda baño tiene presencia en más de 54 países. Además, opera directa e indirectamente 12 tiendas independientes en todo el continente americano. Y ha establecido relaciones sólidas a largo plazo con socios de clase mundial. Entre ellos, Nordstrom, Revolve, Asos, Amazon, Zappos, Liverpool, Neiman Marcus y Anthropologie.