Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

Mexican Entertainment News

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Con el inicio de cada año, para bajar los excesos de las Navidades, los mexicanos apuestan por ejercitar su cuerpo, haciendo crecer de esta forma a los negocios de franquicias de gimnasios. En los meses de enero, febrero y marzo, los gimnasios del país azteca, registran cada año un incremento en la lista de sus miembros, lo que representa el potencial que tiene este sector en el mercado.

Sin embargo solo un 3,2% de la población mexicana tiene acceso a las cadenas de franquicias del mundo fitness. Según el director general de la red de franquicias de gimnasios 9Round, Isaac Kably, “México es uno de los países con más bajo porcentaje si se compara con Estados unidos, Alemania y Brasil, que atiende cerca del 15% de su población inscrita a un club deportivo”.

Pero las franquicias de gimnasios en México son un negocio en pleno crecimiento y además, admite la entrada de otras entidades extranjeras con el objetivo de concienciar a la población de una vida sana y sobre todo de reducir un problema de salud que preocupa a los mexicanos como es la obesidad.

El mercado mexicano del sector de los gimnasios es representado por grandes cadenas como Sport City o Sports World, aunque la buenas ofertas siempre se encuentran en establecimientos pequeños.

Nuevo modelo de negocio

En el pasado en el país azteca la población contaba con pocas opciones para hacer deporte. Uno de los motivos era que las grandes marcas de gimnasios que habían tenían un elevado coste y los más pequeños y asequibles, contaban con escasa infraestructura.

Por tanto en 2013, empresarios mexicanos como Isaac Kably y Salomón Rayek viajaron a la Feria de la IHRSA, el mayor evento mundial de negocios, en San Diego y California, donde descubrieron el modelo de negocio de la franquicia.

Estos dos empresarios se decantaron por 9Round una cadena de franquicias estadounidense de centros deportivos. Como ellos, muchos otros empresarios apostaron por llevar a México el modelo de franquicia en gimnasios, el cual se encuentra en pleno crecimiento, por su rentabilidad y éxito.

You May Also Like

Entertainment

Hay muchos lugares increíbles para conocer en el mundo, pero algunas personas están un poco hastiadas por los mismos viejos senderos turísticos, México romperá...

Business

En la 40ª edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) entregó el Premio Nacional de Franquicias, el...

Lifestyle

Científicos del Kings College, de Londres Inglaterra, desarrollaron una pasta dental la cual ha mostrado índices de regeneración de los dientes podridos, los avances...

Entertainment

México, es sin duda un país que lo tiene todo, entre su extenso atractivo tiene una costa inigualable. México está rodeado por aguas del Golfo de México, Caribe y el Océano Pacifico.  Son muchos los viajeros que se aventuran por las playas espectaculares de México, por lo que te presentaremos una guía con las más hermosas playas del país. Playa...