La cadena de franquicias especializada en la venta de café y rosquillas, propiedad del grupo Restaurant Brands International Inc, Tim Hortons, tiene en mente, como plan de expansión llegar a México.
El grupo afirmó que está en plenos y constantes acuerdos con un grupo de inversionistas mexicanos para llevar la marca Tim Hortons al país azteca. Pero todavía no se han confirmado fechas exactas de la próxima apertura, ni tampoco del número de locales franquiciados que abrirán de la enseña Tim Hortons en México.
La compañía Restaurant Brands, propietaria de otras franquicias como Burger King, decidió sacar la marca Tim Hortons bajo el régimen de la franquicia a países como México, Filipinas o Reino Unido, para seguir creciendo a nivel internacional. Actualmente opera en países como Canadá, Estados Unidos y Oriente Medio.
Acerca de Tim Hortons
Tim Hortons es una caena de franquicias internacional, especializada en el café, donuts y bollería industrial. Fue creada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario (Canadá).
Esta cadena de franquicias cuenta con más de 3 mil locales en Canadá, alrededor de unos 500 en Estados Unidos y da trabajo a más de 100 mil personas.
En 2014 la multinacional encargada de la franquicia Burger King, compró la cadena de franquicias Tim Hortons, convirtiéndose así en el tercer grupo mundial de restaurantes.
En sus comienzos, en los primeros locales, solo se servía café y donuts, pero la expansión de la marca a otros mercados internacionales, la obligó a buscar nuevos productos que añadir en su carta. Uno de sus productos propios son los Timbits o también conocidos como agujeros de donuts, los cuales se elaboran con la masa sobrante del donut.
Pero sin duda alguna, la mayor parte de los beneficios de las franquicias Tim Hortons, los recauda el café. Pues la marca asegura servir un café de semillas arábicas y se asegura de que se distribuya este tipo de café en toda su red de franquicias .