El taco forma parte de la dieta de los mexicanos, por eso la franquicia Taquería María, desde sus inicios, hace 60 años, ha sido un éxito en el país azteca, llegando a ser una de las franquicias de comida mexicana con mayor éxito en todo México.
Estas son las claves de su éxito:
- Productos 100% naturales: es importante contar en tu menú con productos frescos, sin conservantes, del día, preparados al momento y muchos mejor si son locales.
- Local Amplio: la ubicación puede ser un factor clave para atraer clientes y para que tu negocio tenga éxito. Hay que tener en mente los lugares con más tránsito de gente, céntricos, etc.
- Personal cualificado: uno de los puntos a favor del negocio es el trato que tus empleados le den a tus clientes, teniendo en cuenta la entrega rápida del pedido, estar al pendiente, ser serviciales, tomar nota, etc.
- Proveedores: la materia prima que llega a un negocio es muy importante para que este se desempeñe con calidad y más cuando se trata de productos alimenticios, en donde hay que asegurarse que el proveedor te garantice calidad, sanidad y suficiente cantidad.
- Cobro con tarjeta: la mayoría de la gente prefiere pagar con tarjeta que con efectivo, puesto que es más cómodo y seguro, por tanto está comprobado que tener acceso a este tipo de pago aumenta las ventas un 30%.
- Contabilidad: para llevar de manera óptima una franquicia es necesario estar al día de los ingresos, las ventas, los costes, la producción, etc.
- Marketing: una vez ya cuentas con un buen producto que vender, solo tienes que comunicarlo, a través de las redes sociales, una página web, promociones, descuentos, etc.
- Variedad en el menú: hacer varios menús para las diferentes horas del día o para los diferentes gustos de la gente, por ejemplo, hacer un menú vegetariano te garantizaría que la gente que no coma carne también acudirá a tu restaurante.
- Entorno acogedor: que el ambiente sea familiar, acogedor, donde se pueda disfrutar tranquilamente de la comida.
- Servicio a domicilio y take away: es un servicio plus, que facilita el poderte llevar la comida o que te la lleven a casa, de esta forma si hay algo que no te permite salir, el cliente puede consumir igual y disfrutar de tus productos.
Sobre Taquería María
La creadora de la marca, Doña María, nació en la Ciudad de Monterrey y desde siempre tuvo el sueño de distribuir su comida mexicana por todo el país. Y lo ha conseguido gracias a que sus recetas han pasado por su familia de generación en generación. Pero algo que era impensable, es que el negocio se convirtiera en un una inversión muy rentable, todo esto gracias al modelo de la franquicia.
La franquicia Taquería María, se inició en el sector de la restauración y la hostelería hace 60 años y desde aquel entonces sigue conquistando los paladares de los mexicanos, expandiéndose cada vez más a todos los rincones de México.