Baby Ballet, la franquicia de origen mexicano abrió el pasado mes de febrero su primer local en Costa Rica, con el fin de expandir su negocio fuera de las fronteras del país azteca. El grupo Ensenada del Sembrador es quien se ocupa de operar y de expandir la franquicia en Costa Rica.
El primer local franquiciado que abrió la cadena en Costa Rica contaba con una extensión de 110 metros cuadrados y constaba de dos salones. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Ribera de Belén y tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde, excepto los sábados que el horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La inversión total necesaria para abrir una franquicia de Baby Ballet ronda los $120.000, la cual depende del tamaño del local y las reformas que este necesite. El nuevo establecimiento generó dos puestos de trabajo fijos y más de 10 puestos de maestros externos que van a la academia a impartir clases.
“Las especialidades se imparten tanto fuera como dentro de la academia, pues damos el servicio a escuelas para clases extracurriculares. También en el mes de diciembre organizamos una importante función de gala, en un teatro de la ciudad donde los niños hacen su presentación ante el público y contamos con programas académicos, para cada especialidad buscando siempre la excelencia”, afirmó Mónica Monge, directora de la franquicia Baby Ballet en Costa Rica.
Sobre Baby Ballet
Se trata de una franquicia que se dedica a la educación y la formación de niñas y niños hasta los 14 años. La academia proporciona clases de baile como la danza árabe o española, el ballet o el hip hop, pero también enseña jazz, taekwondo, gimnasia rítmica, entre otras.
La franquicia Baby Ballet comenzó su andadura en la Ciudad de México y cuenta con 11 años en el sector, de los cuales 5 años como franquicia. Actualmente cuenta con 69 locales de los cuales 5 son propios y 64 en régimen de franquicia. Además está presente en países como Costa Rica, Colombia, Chile y prevé llegar a Argentina.
