En la 40ª edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) entregó el Premio Nacional de Franquicias, el cual reconoce a las empresas que han destacado en su actividad y han sabido expandir este modelo de negocio y hacerlo crecer.
Para la elección del ganador del Premio Nacional de Franquicias, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ha escogido a un jurado muy cualificado de diferentes sectores comerciales. Además se han basado en una serie de criterios para elegir al ganador como: el crecimiento en número de sucursales durante el pasado año, la asistencia técnica, la promoción y publicidad, las relación con clientes y franquiciados, entre otros.
Los ganadores de la feria de franquicias
Dentro de la categoría “Franquicia del Año”, ganó la franquicia Sushi Itto, una cadena de restaurantes especializados en comida oriental, que tiene 140 tiendas en México, además cuenta con notable presencia en el extranjero.
Como “Franquicia Novata” ganó la franquicia Tucané, la cual se inició en 2009 y se dedica a comercializar ropa y calzado para mujer y hombre. Cuenta con tiendas por todo México.
En la categoría de “Franquicia destacada en el extranjero” se llevó el galardón la marca Green Clean, una cadena de franquicias de tintorerías ecológicas que se creó en el estado de Nuevo León. Actualmente cuenta con 45 tiendas en el país, además de en otros países de América Latina como en Honduras, Perú o Colombia.
Otro premio fue el de la categoría “Premio Juan Huerdo”, el cual se lo llevó KidZania, una franquicia que se dedica al entretenimiento, en especial al infantil. Su negocio consiste en un establecimiento donde los niños tienen la oportunidad de jugar a ser adultos. Es un modelo de negocio único en el mundo y tiene presencia en 20 países en los 5 continentes, además, prevé llegar a Estados Unidos en 2018.
Además de estos galardones, se han otorgado otros en las categorías de “Venta al detalle”, “Servicios” y “Alimentos y Bebidas”.