Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business

El gobierno mexicano se alía con la franquicia Starbucks y Nestlé

Mexican Influencer News

Las empresas mexicanas buscan un solución a la caída de la producción de café que tuvo lugar en 2016, en torno al 46%, a causa de una plaga denominada roya. Para llevar a cabo este fin, la Asociación Público Privada, el gobierno y franquicias como Starbucks o empresas como Nestlé se han ofrecido para juntos volver a revivir la producción de grano de café en México.

En 2012, la producción de café en México perdió toda la fuerza que hasta entonces había conseguido, todo a causa de un hongo llamado roya que provoca un debilitamiento en las plantas de café, haciendo que el fruto caiga antes de estar maduro. La plaga, procedente de Colombia, ocasionó la caída de la producción del grano de café en México un 46%, en 2016, es decir, en 4 años, las pérdidas respecto a la producción de café fueron de 70 millones de dólares. “Se producían 4,3 millones de sacos de 60 kilos de café y en 2016 bajamos a 2,3 millones”, aclaró el director de la Asociación Nacional de la Industria del Café, Félix Martínez Cabrera. Para hacer frente a este problema, la franquicia Starbucks junto a Nestlé y el gobierno mexicano han llevado acabo acuerdos para salvar esta producción de café.

Mediante la app “Vida” se restaura toda la plantación de café, con la siembra de plantas procedentes de viveros registrados, mediante las cuales se prevé que en 5 años la producción de grano en México se equilibre de nuevo y vuelva a dar las mismas cifras que antes de que la placa atacara a las plantaciones.

Este año, el primero de la fase de la estrategia llevada a cabo por el gobierno, la franquicia Starbucks y Nestlé, esperan que la producción ya aumente un 20%.

“Hay que esperar que el ciclo nos permita regresar al nivel de producción y esto sucederá a través de siembra de plantas tolerantes y de mayor densidad, esa es la ecuación. A mayor número de plantas y más tolerantes, produciremos seguramente en una superficie más pequeña una mayor cantidad de café”, destacó Martínez.

You May Also Like

Business

Believe is bolstering their executive team in Mexico with the announcement of the appointments of Marco Cataño and José Pablo Molina as Believe “intends...

Business

Continúan los planes de expansión de Studio F en México. La franquicia de moda femenina ha abierto recientemente una nueva tienda en el centro comercial...

Business

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá...

Business

La marca de agua, Agua Inmaculada, procedente de México, aterriza ahora, bajo el régimen de la franquicia, en el mercado de bebidas en Colombia,...